DATOS EN LA NUBE
Datos
En la Nube
Si usted cuenta con varias sucursales o no cuenta con la infraestructura de equipo para almacenar y administrar la base de datos de su negocio, nosotros contamos con el servicio de datos en la nube. Usando la herramienta SQL Server de Microsoft y nuestra vasta experiencia en el diseño y administración de bases de datos, logramos conseguir un eficiente almacenamiento y manejo de sus datos.
Todos nuestros sistemas utilizan bases de datos SQL Server de Microsoft, ya que es una de las herramientas de datos más confiables y de mayor uso en el mundo. Además de tener el soporte de Microsoft, SQL Server tiene la ventaja de operar como cliente-servidor, es decir que los datos son almacenados y procesados usando solamente los recursos del servidor, con lo cual se asegura siempre tener un buen rendimiento sin importar el tipo de equipo remoto en el que se corra el sistema. Otras ventajas de SQL Server son poder manejar simultáneamente y con excelentes resultados las transacciones de múltiples usuarios y de almacenar grandes cantidades de datos (varios centenares de millones de registros). A todos nuestros clientes les ofrecemos la opción de hospedar la base de datos SQL Server del sistema en sus propios servidores o bien en un servidor en la nube.
¿Qué es una base de datos en la nube?
Una base de datos en la nube es básicamente un servidor físico o virtual remoto que tiene todas las licencias instaladas para poder hospedar una base de datos SQL Server de Microsoft y todas las licencias para que los usuarios del sistema desarrollado a la medida puedan accederla a través de una conexión a Internet.
Por ejemplo, si usted tiene 3 sucursales en 3 ciudades diferentes, y le desarrollamos un sistema a la medida que se usará en las 3 sucursales, y deseamos que las 3 sucursales compartan la información, entonces con esta tecnología todos los usuarios de las 3 sucursales podrán usar el mismo sistema grabando, obteniendo y compartiendo los datos de una sola base de datos en la nube conectándose vía Internet; así usted podrá obtener reportes consolidados integrando los datos de las 3 sucursales además de que podrá usar el sistema desde cualquier computadora que tenga Windows y conexión a Internet, como por ejemplo desde su propio hogar. Nota: Es necesario tener conexión a Internet para poder usar el sistema cuando se tienen los datos en la nube.
¿Cómo se contrata este servicio?
El servicio de bases de datos en la nube se contrata como un servicio adicional después de haber terminado el servicio de desarrollo del sistema y se paga, al inicio de cada mes, a manera de renta mensual por usuario. Se podrían aplicar descuentos especiales al pagar varios meses por anticipado.
¿Qué incluye este Servicio?
- Servidor físico o virtual remoto
- Licencias de Antivirus para el servidor
- Licencias de Windows Server de Microsoft
- Licencias de SQL Server de Microsoft
- Respaldo diario de la base de datos
- Respaldo diario de los documentos CFDI (en caso de que el sistema los genere)
- En caso de ser necesario, efectuar la recuperación del servidor y sus datos
- Servicio semanal de mantenimiento al servidor; incluye reiniciar el servidor e instalar actualizaciones del sistema operativo
¿Qué ventajas tenemos al usar una base de datos en la nube?
Compartir los datos entre todos los diversos sitios remotos
No es necesario que compren la infraestructura necesaria para hospedar una base de datos (servidor, licencias de Windows Server, licencias de SQL Server, licencias de antivirus, etc.)
No es necesario que le den mantenimiento al servidor ni a la base de datos
La disponibilidad de la conexión a los datos tiene una cobertura permanente las 24 horas del día durante todos los días del año, con un fallo promedio menor a 1 día al año
En caso de fallo, el tiempo de recuperación es menor a 24 horas