Reportes y BI (Business Intelligence)

Tener a la mano toda la información actualizada de su negocio es indispensable para tomar decisiones que lo llevarán a mejorar su rendimiento. Para ello contamos con herramientas que nos permitirán incluir reportes y gráficas que le presentarán la información al momento de una manera concisa, utilizando interfaces amigables y fáciles de operar.

Normalmente los sistema que desarrollamos tienen una sección de reportes y de BI (Business Intelligence), los cuales ayudan a los usuarios a consultar la información guardada en el sistema. Existen 2 tipos de reportes: a) los reportes integrados en el sistema y b) los reportes BI (Business Intelligence).

¿Qué es un reporte integrado en el sistema?

Es un tipo de reporte que se muestra en una lista cuadriculada dentro de la interface del sistema. Se deberá de estar corriendo el sistema para usar este tipo de reportes y el usuario deberá de tener previamente configurados los permisos para usarlos. Dentro de estos tipos de reportes, el usuario podrá aplicar filtros antes de procesar el reporte y una vez obtenidos los datos deseados, el usuario podrá exportarlos a archivo CSV o XLS o bien mandar a imprimir la lista cuadriculada.

¿Qué es un reporte BI (Business Intelligence)?

A diferencia del reporte integrado al sistema, el reporte BI (Business Intelligence) es un tipo de reporte que se muestra en una aplicación WEB dentro del explorador de Internet. Un ejemplo de esto es la interface de Microsoft SQL Server Reporting Services. Para ver este tipo de reportes, no es necesario correr el sistema. En cambio para ver este tipo de reportes, el usuario deberá de entrar al explorador de Internet (por ejemplo Microsoft Internet Explorer) y deberá de tener previamente configurados los permisos para usarlos. Dentro de estos tipos de reportes, el usuario podrá aplicar filtros antes de procesar el reporte y una vez obtenidos los datos deseados, el usuario podrá exportarlos a diferentes tipos de archivos (como CSV, XLS, DOC, etc.) o bien imprimirlos. Dentro de estos reportes hay mayor diversidad de interfaces, por ejemplo: reportes agrupados, gráficas de diversos tipos, listas cuadriculadas, medidores, tableros indicadores etc. Normalmente este tipo de reportes son usados por los gerentes de los negocios para obtener indicadores específicos que les ayudarán a tomar decisiones. Para contar con este tipo de reportes es indispensable contratar el servicio de bases de datos SQL Server en la nube.

¿Necesitas ayuda o más información? Contáctanos