Desarrollo de sistemas a la medida

Si a usted ya lo han decepcionado con soluciones genéricas que solo cumplieron parcialmente con lo que su negocio necesita, o si ya está cansado de buscar la solución adecuada que cumpla con todos los requisitos de su negocio o si simplemente está buscando una solución especial y personalizada para su negocio, nosotros le podemos ayudar ya que uno de nuestros principales servicios es el desarrollo de sistemas a la medida o desarrollo de software a la medida.

¿Qué es un desarrollo de sistema a la medida?
Es un proceso exhaustivo que tiene como finalidad proveer de una solución integral que resuelva todos los procesos administrativos y/o productivos de la empresa interesada. Dicha solución se basa en una o varias aplicaciones computacionales (software o sistemas) que serán desarrolladas por nuestra empresa y serán instaladas en las oficinas de la empresa interesada.
¿Qué herramientas usaremos para el desarrollo del sistema?
Para el desarrollo de la interface del usuario y de las diversas aplicaciones usaremos Microsoft Visual Basic .NET y para la base de datos usaremos Microsoft SQL Server.
¿Qué sistema operativo necesitan nuestros sistemas?
Todos nuestros sistemas funcionan bajo sistemas operativos Microsoft Windows, ya sean de servidor o de desktop en sus diversas versiones.
¿Qué se necesita para lograr un buen desarrollo de sistema a la medida?
Para desarrollar un sistema a la medida que dé buenos resultados se requiere de conocimientos especializados de ingeniería en sistemas y sobre todo se requiere de una vasta experiencia en el área de la tecnología de la información.
¿Cuáles son las etapas para el desarrollo de sistema a la medida?
El proceso de desarrollo de un sistema a la medida se divide en las siguientes etapas:
  • Entrevista inicial: Durante esta etapa se hace la entrevista inicial con el interesado y se determinan los alcances del sistema a desarrollar.
  • Cotización: Aquí se detallan los alcances del sistema y de los servicios que se incluyen, así como los servicios adicionales que se pueden contratar de manera opcional. En este documento se detallan los módulos y opciones que se desarrollarán, los costos del desarrollo, los costos de los servicios, los tiempos de entrega y las condiciones generales.
  • Análisis detallado de los requerimientos: En caso de que la cotización sea aceptada, se iniciará con el análisis detallado, durante esta etapa se llevan a cabo juntas con los solicitantes y usuarios finales para determinar cuáles son los requerimientos de cada uno de los módulos y opciones del sistema a desarrollar.
  • Diseño: En esta etapa se elaboran los diseños de las opciones del sistema a desarrollar y se diseña y crea la base de datos. Este trabajo se hace en las oficinas de HSI y es de uso interno.
  • Desarrollo: En esta etapa se desarrollan las opciones del sistema con respecto a los diseños previamente elaborados. Este trabajo se hace en las oficinas de HSI y es de uso interno.
  • Pruebas: En esta etapa se prueban las opciones desarrolladas y se hacen los ajustes necesarios para que estén libre de error y 100% funcional. Este trabajo se hace en las oficinas de HSI y es de uso interno.
  • Instalación: En esta etapa se instala el sistema completo en las oficinas de la empresa interesada.
  • Capacitación: En esta etapa nos encargamos de capacitar a los usuarios para que puedan usar el sistema de manera adecuada y eficiente.
  • Pruebas integrales: Se otorga un tiempo para que los usuarios finales prueben el sistema y retroalimenten a los desarrolladores los ajustes necesarios.
  • Ajustes finales: En esta etapa los desarrolladores realizan los ajustes detectados por los usuarios finales.
  • Entrega del producto final: Aquí se entrega el producto final y se da por terminado el proceso del desarrollo, opcionalmente se podrán contratar servicios de mantenimiento al sistema, en donde se podrán solicitar nuevos cambios y/o desarrollo de nuevas opciones.
¿Cuánto cuesta un desarrollo a la medida?
El costo de un desarrollo a la medida depende de la cantidad de módulos y opciones que se detecten en la etapa de la "Entrevista inicial", luego con la información recabada se procederá a realizar la cotización formal. Le reiteramos que la "Entrevista inicial" y la "Cotización" se ofrecen sin costo para ustedes.
¿Qué hacer para contratar un desarrollo a la medida?
Lo primero que debe usted de hacer es contactarnos y pedir una cita, y le asignaremos un asesor para que lo visite en sus oficinas el día y a la hora que mejor le convenga.
¿Necesitas ayuda o más información? Contáctanos