Bases de datos SQL Server en la nube

Si usted cuenta con varias sucursales o no cuenta con la infraestructura de equipo para almacenar y administrar la base de datos de su negocio, nosotros contamos con el servicio de bases de datos SQL Server en la nube. Con nuestra experiencia de más de 15 años en el diseño y administración de bases de datos en Microsoft SQL Server logramos sistemas con un eficiente almacenamiento y manejo de datos.

Todos nuestros sistemas utilizan bases de datos Microsoft SQL Server, ya que es una de las herramientas de datos más confiables y de mayor uso en el mundo. Además de tener el soporte de Microsoft, SQL Server tiene la ventaja de operar como cliente-servidor, es decir que los datos son almacenados y procesados usando solamente los recursos del servidor, con lo cual se asegura siempre tener un buen rendimiento sin importar el tipo de equipo remoto en el que se corra el sistema. Otras ventajas de SQL Server son poder manejar simultáneamente y con excelentes resultados las transacciones de múltiples usuarios y de almacenar grandes cantidades de datos (varias decenas de millones de registros). A todos nuestros clientes les ofrecemos la opción de hospedar la base de datos SQL Server del sistema en sus propios servidores o bien en un servidor en la nube.

¿Qué es una base de datos en la nube?

Una base de datos en la nube es básicamente un servidor "Virtual" que tiene todas las licencias instaladas para poder hospedar una base de datos de Microsoft SQL Server y todas las licencias para que los usuarios del sistema desarrollado a la medida puedan accederla a través de una conexión a Internet.

¿Qué ventajas tenemos al usar una base de datos en la nube?

Al usar una base de datos en la nube ustedes tendrán la gran ventaja de compartir los datos entre sus diversos sitios remotos, además de que no tendrán que comprar la infraestructura necesaria para hospedar una base de datos ni tendrá que darle mantenimiento periódico. La infraestructura básica consiste en: el servidor, la licencia de Windows Server para el servidor, las licencias de Windows Server para todos los usuarios, la licencia de SQL Server para el servidor, las licencias de SQL Server para todos los usuarios, la licencia de antivirus, etc. Por ejemplo si usted tiene 3 sucursales en 3 ciudades diferentes, y le desarrollamos un sistema a la medida que se usará en las 3 sucursales, y deseamos que las 3 sucursales compartan la información, entonces con esta tecnología todos los usuarios de las 3 sucursales podrán usar el mismo sistema localmente pero grabarán, obtendrán y compartirán los datos de una sola base de datos en la nube conectándose vía Internet. Así usted podrá obtener reportes consolidados integrando los datos de las 3 sucursales además de que podrá usar el sistema desde cualquier computadora que tenga Windows y conexión a Internet, como por ejemplo desde su propio hogar.

Otra ventaja es que la disponibilidad de la conexión a los datos tiene una cobertura permanente las 24 horas del día durante todos los días del año, con un fallo promedio menor a 1 día al año y con un tiempo de recuperación de menos de 24 horas en caso de fallo. Por ejemplo si usted no cuenta con este servicio y en cambio utiliza sus propios servidores, en el caso de una falla en el equipo, perdería el acceso a sus datos hasta que el equipo sea reparado o reemplazado, esto tardaría varios días en resolverse y usted no contaría con sistema durante todo ese tiempo.

¿Cómo se contrata este servicio?

El servicio de bases de datos en la nube se contrata como un servicio adicional después de haber terminado el servicio de desarrollo del sistema y se paga, al inicio de cada mes, a manera de renta mensual por usuario. Se podría aplicar un descuento si se pagan 6 o 12 meses por anticipado.

¿Qué incluye este servicio?

El servicio de bases de datos en la nube incluye la renta del servidor "Virtual" remoto, la renta de las licencias de "Windows server" y de "SQL Server", el soporte remoto a los usuarios para el uso del sistema, el respaldo diario de la base de datos en dispositivos de respaldo externo y la extensión de la garantía del sistema desarrollado.

¿Necesitas ayuda o más información? Contáctanos